Image 03

Cosméticos - Aguacate

¿Qué contiene el aguacate?

Vitamina E

Es un potente antioxidante que protege la piel de los radicales libres. Éstos son los que dañan células, tejidos y órganos, jugando un papel fundamental en el envejecimiento.

Vitamina C

Cuando somos chicos, ésta es la vitamina del crecimiento. Ya de adultos, se encarga de reparar tejidos en nuestro cuerpo. Ayuda en la formación de colágeno, proteína que mantiene la elasticidad de la piel. Es esencial para la cicatrización y mantenimiento de cartílagos y huesos. Además, fortalece el sistema inmunológico y previene las enfermedades respiratorias.

Vitamina A

Esta vitamina es fundamental para la piel: previene el acné, las manchas producidas por el sol, etc. Además, favorece la cicatrización.

En la Industria Cosmética

Como se lee, los componentes del aguacate son muy útiles para el cuidado de la piel, por lo que la industria cosmética ha ido incluyendo poco a poco esta fruta en sus productos. La pulpa y el aceite que se obtiene del hueso son suavizantes, cicatrizantes, hidratantes y previenen el envejecimiento.

Anti arrugas

Su alto contenido en vitaminas lo hace un aliado contra las arrugas. Además, humecta, limpia, exfolia y enriquece la piel.

Hidratante

El aceite de aguacate está compuesto 85% por glicéridos ácidos grasos insaturados, por lo que se absorbe más rápido que cualquier otro aceite vegetal, permitiendo una hidratación profunda de la piel. Es ideal para pieles secas o maltratadas por el sol.

Cabello sedoso

El aguacate da brillo y sedosidad al cabello. Hidrata el cuero cabelludo, además de proteger y reparar las fibras capilares, evitando la caída.

Uñas sanas

Además de lo que puede hacer por la piel de tus manos, si aplicas aguacate en las cutículas hará que tengas uñas más fuertes y sanas.

Recetas de belleza con Aguacate