Nuevo

Reportaje Corpoaguacate

Somos la organización que impulsa y desarrolla el cultivo y fomento del aguacate Hass en el país.

Image 05Nuevo

El aguacate hass busca más mercado

La producción de aguacate hass se potencia para cumplir dos metas: incrementar el rendimiento y exportar. Hasta hace 12 años, la cosecha anual en la Sierra llegaba a 500 toneladas en 50 hectáreas. Ahora la siembra alcanzó 430 hectáreas, cantidad a la que se suma la siembra en la Costa, que llega a las 250 hectáreas. Entre ambas regiones, la producción supera las 600 toneladas anuales.

Entrevista en TVN

Auguramos los mejores éxitos a nuestro agremiado UyamaFarms en su proceso de exportación. Ecuador da sus primeros pasos en dar a conocer la calidad de aguacate que contamos en el País.

Image 06

Proyecto Agrícola, aguacate para exportación

Ibarra.- El aguacate es una fruta apetecida que tiene buena acogida en el país y en otras partes del mundo. u con el objetivo de continuar exportando este producto, pero en mayor cantidad, desde hace siete años se formó Corpoaguacate, asociación que, hasta el momento, cuenta con 25 socios de cuatro provincias del país: Santa Elena, Pichincha, Carchi e Imbabura. Pero la variedad que ahora buscan sacar del país es el aguacate Hass, ya que tiene mas de una ventaja y mas de un benedicio.

Reportaje de Exportación

Auguramos los mejores éxitos a nuestro agremiado UyamaFarms en su proceso de exportación. Ecuador da sus primeros pasos en dar a conocer la calidad de aguacate que contamos en el País.

Reportaje Corpoaguacate

Ecuador tiene excelentes cualidades climáticas, suelos fecundos, agua suficiente y de buena calidad en los valles del Callejón interandino y varias regiones del litoral, que lo hacen propicio para el cultivo del aguacate que comparte su origen con México, Centro América, el Caribe y Sudamérica: Colombia, Perú y Chile, países que han consolidado una industria millonaria alrededor de este cultivo, cuya producción destinan mayoritariamente a la exportación para suplir la creciente demanda de EE.UU., Unión Europea y Asia en proceso de promoción.

Image 07

Ecuador da los primeros pasos en la exportación de Hass

Cuando hablamos de los países exportadores de palta (aguacate) en Sudamérica se nos viene Chile y Perú inmediatamente a la mente, y pensamos en el desarrollo que ha tenido los últimos años Colombia con la articulación desde el Gobierno por introducir el cultivo de manera expansiva en sus campos.