Image 04

Valor Nutricional

El aguacate ha sido tradicionalmente una fruta que no ha gozado con una buena opinión desde un punto de vista nutricional, sobretodo desde un punto de vista más o menos popular, especialmente porque se supone aporta una gran cantidad de calorías y grasas.

Sin embargo, como ocurre con la información nutricional del plátano, esto no es en absoluto cierto, dado que si bien es cierto que 100 gramos de aguacate aportan unas 225 kilocalorías y 23 gramos de grasas totales, debemos tener en cuenta que estas grasas son cardiosaludables, por lo que consumido de manera moderada aporta sólo propiedades nutricionales a nuestro organismo.

Como veremos a lo largo de esta nota dedicada a la composición nutricional del aguacate, destaca su alto contenido en vitamina E, vitamina A, C y minerales como el potasio. También es rico en un carotenoide que ayuda en la protección contra las diferentes enfermedades de los ojos, por lo que podemos decir que es una fruta interesante para el cuidado de la vista.

Es un alimento ideal dentro de una dieta equilibrada, sana y saludable gracias a los diferentes componentes nutricionales que aporta a nuestro organismo. Por lo que su contenido calórico no debería convertirse en un problema siempre y cuando no se abuse en su consumo. Y es que no hay duda que sus diferentes valores nutricionales lo convierten en una fruta ideal y saludable.

100 gramos de aguacate aportan los siguientes valores nutricionales

Calorías

225 kcal.

Proteínas

1,9 g.

Hidratos de carbono

0,9 g.

Grasas totales

23 g.


Vitaminas

Minerales

Vitamina A

12 mg.

Sodio

3 mg.

Vitamina B1

0,08 mg.

Fósforo

38 mg.

Vitamina B2

0,15 mg.

Calcio

10 mg.

Vitamina B3

1,1 mg.

Potasio

504 mg.

Vitamina B6

0,5 mg.

Magnesio

30 mg.

Vitamina C

14 mg.

Hierro

0,6 mg.

Vitamina E

3 mg.